Pan Ultra rápido de Chía

en blancos, panes, Programa Ultra Rápido, rápidas, recetas
Inicio » panes » blancos » Pan Ultra rápido de Chía
Receta de Pan de Chía Ultra Rápido en máquina de pan
Tiempo:
58 min.

Tipo de Programa:
ULTRA RAPIDO


Pan Ultra rápido de Chía
  • 3/4tazaagua hirviendo
  • 1 + 1/2 tazaagua
  • 2cucharadaaceite de girasol
  • 1cucharitaSal
  • 4tazaharina 000
  • 1/2tazaharina de chía /chía molida
  • 1/2tazasemillas de chía
  • 2cucharadaazúcar mascabo
  • 4cucharadaleche en polvo
  • 2cucharadalevadura en polvo (2 sobres de 10gr)
Sobre la Chía

 

Los mayas y aztecas usaban la chía en distintos preparados nutricionales y medicinales, como así también en la elaboración de ungüentos cosméticos. Era fuente de energía para travesías prolongadas y alimento para los guerreros, combinada con maíz. La harina de chía tostada se utilizaba en la preparación de una popular bebida refrescante y nutritiva, costumbre que, con variantes, hoy persiste en Centroamérica y se denomina “chía fresca” (agua, limón y chía). Los ceramistas y pintores utilizaban el aceite de chía para la preparación de barnices y pinturas, que se destacaban por su brillo y resistencia al envejecimiento dado su alto poder antioxidante.

 
Propiedades terapéuticas
Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

 

Pan de Chía en horno de pan

Receta de pan con semillas de Chía en máquina de pan

 
El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, psoriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

 
Fuente:  Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Rosario 

1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Ingresá para calificar
Loading...

Dejá tu Comentario

Tenés que estar REGISTRADO en el sitio para comentar



12 Comentarios en "Pan Ultra rápido de Chía"
  1. Estela 28/08/2015 a las 12:06 pm -

    Hola Cecilia, tengo una duda, qué es el azúcar mascabo? No la conozco, se consigue fácilmente?. Podría reemplazarse por azúcar morena o rubia? Gracias!

  2. mama de Alvi 28/09/2015 a las 2:05 pm -

    Cecilia, cómo estás? quería preguntar acerca de las harinas. Mi hijo no es celíaco pero sí alérgico alimentario y por este mes estamos comiendo sin trigo para desinflamar su pancita y quería saber con qué tipos de harina puedo reemplazar a la de trigo para poder hacer pan. Saludos

  3. Paly Cortés 21/10/2015 a las 12:47 pm -

    hola cecilia hace tiempo me ronda una duda mi hija es aplv (alergica a la proteina de la leche de vaca) por tanto puedo hacer resetas sin lacteos… mi duda es…estas recetas con leche en polvo se puede omitir el ingrediente y resultan? y las recetas que dicen leche liquida se puede solo sustituir por agua? o por otra cosa más? agradeceria tu ayuda, un beso

  4. Cleopatra 28/12/2015 a las 4:25 pm -

    hola Ceci, has sido mi salvación sino hubiera devuelto la maquinita!
    he intentado varios panes de los rápidos y todos han resultado bastante bien incluso modificando alguna de las tazas de harina por 1 taza de avena para hacerlo con más fibra.
    el finde intenté el de chia, pero como la última vez me quedó como crudo y con harina sin mezclar, primero le puse programa amasar como 15 minutos y luego el programa de 58 min pero quedó muy pálido así que puse el de hornear 25 minutos más. Subió muchísimo! al borde de la cubeta, como ningún otro!! estoy feliz. intentaré con el programa de rápido de 1.40 Gracias miles desde Chile 🙂

  5. Marta Rodriguez 25/01/2016 a las 1:37 pm -

    Gracias por la receta! Solo quería compartir mi experiencia con la chia como suplemento dietario y no fue buena. Ahora estoy con el aceite de pescado, para incorporar Omega 3 a mi organismo, y me resultó efectivo! Regulip 1000, natural y recomendado por el médico para prevenir enfermedades y controlar el colesterol.

  6. jorgelina2 10/10/2016 a las 4:00 pm -

    No tengo harina de chia puedo reemplazarl por harina comun?